Al acercarnos a la solemnidad de Cristo Rey queremos pedir la gracia de asumir los rasgos del Reino que nos sugiere el evangelio para “revestirnos del Señor Jesucristo” (Rm 13, 14).
Esta novena de preparación para Cristo Rey nos lleva paso a paso a través de varias parábolas del Reino para ayudarnos a descubrirlo aquí y ahora, presente y vivo. Pone en el centro la parábola del Reino aquella en la que Jesús nos recuerda que Él habita en cada persona y que lo que hagamos con cualquiera de sus pequeños a Él se lo hacemos. Él mismo, su Reino, su amor, se hace presente cuando acogemos a los demás en sus necesidades e indigencias porque Él mismo escogió la pobreza, la cruz y la necesidad para salir a nuestro encuentro y expresarnos su amor.
Meditar en cómo es el Reino que Jesucristo vino a instaurar, que es Él mismo en persona, nos ayudará en nuestra lucha diaria por configurarnos con Él para hacerlo presente aquí y ahora.
«Queremos fomentar una cultura de discernimiento evangélico y apostólico. Es decir, buscar y descubrir la semilla del Reino presente en cada situación para intentar identificar y actuar la respuesta adecuada para cada persona.
Estamos llamados, personal e institucionalmente, a leer el mundo desde el corazón de Cristo y a vencer el mal desde el bien
(Rm 12, 21)»
(Comunicado Convención General Ordinaria 2024).
Descarga la novena completa para el rezo en comunidad.En formato PDF